top of page
Foto del escritorElite magazine: EE. UU.

Entrevista a la escritora Cristina Ocampos. En exclusiva desde Paraguay 🇵🇾

REEI: ¿Quién es Cristina Ocampos?
Antes que nada, quiero agradecer a la revista Elite Internacional, por la entrevista y la gran oportunidad de presentarme y compartir mi experiencia con sus distinguidos lectores.
En cuanto a quién soy, te puedo decir que yo soy un alma que tiene un nombre: María Cristina Ocampos y así como cualquier persona que puede tener una casa o un auto, pero no es esa casa ni es ese auto lo que me define; sino que, así como todos nosotros, soy sencillamente un alma pasajera en este mundo; en esencia, me considero una chispa divina como cada ser humano que viene al mundo, con la misión de conectar esa alma a esa chispa divina y manifestarlo al mundo.
¿Cómo hacemos eso? cultivando cualidades como la bondad, la compasión y la sabiduría.
Por ese motivo, yo me siento más identificada con mi seudónimo “Flor Azul” pues ella transmite una parte de mí misma que conecta con las profundidades de mi ser interior,o sea es una manifestación de mi esencia.
REEI: ¿Cómo y cuándo descubriste tu talento como escritora?
Me surgió la idea de hacer un regalo único y especial para una persona importante en mi vida, algo diferente que sea elaborado por mí misma, así nació la idea de escribir este libro y mi camino en el mundo de la escritura.
 
REEI: Hay cuatro géneros literarios principales: poesía, ficción, no ficción y drama, ¿en qué género te destacas como autora?
En el género lírico poesía, subgénero balada.
 
REEI: ¿Cuántos libros has lanzado a la venta? Y platícanos un poco de ellos.
Hasta ahora solo "Poesía de Amor".
Es un libro de poemas cortos sobre situaciones de la vida que busca transmitir emociones y sentimientos profundos; algunos evocan nostalgia; otros, melancolía, no puede faltar claro las románticas y los de agradecimiento y alegría. En el mismo busco transportar al lector a otro tiempo o lugar o identificarlo con las emociones expresadas en el poema.
Desde mi concepción, la poesía es el lenguaje del alma.
 
REEI: ¿Además de escribir tienes otros talentos?
En mis ratos libres me gusta cantar.
La música inspira diferentes emociones y estados espirituales en las personas, a mí particularmente me transmite paz y calma, me ayuda a conectar con mi ser interior.
Hay una frase que dice “Quien canta ora dos veces”, esa frase me encanta y yo estoy totalmente de acuerdo con la misma, pues la música es capaz de elevar el espíritu y conectarnos con lo divino o incluso sanarnos a nivel espiritual.
Por eso, considero importante encontrar y desarrollar nuestros talentos, porque, son poderosas herramientas que Dios nos da para elevar nuestra conciencia y explorar dimensiones espirituales más allá de lo visible y lo tangible, cada uno en su especialidad, para luego compartirlo con los demás.
 
REEI: ¿Cuéntanos qué te inspiró para escribir tu libro y, sobre todo,para terminar de escribirlo?
Esta pregunta es increíble e interesante; pues, justamente mi libro tuvo dos etapas, la primera que vendría a ser el libro digital de 28 páginas y la segunda, que vendría a ser el libro físico de 81 páginas.
Qué me inspiró a hacerlo y terminarlo, siempre fue el AMOR. 
En la primera etapa, lo que me inspiró en su momento, fue un amor verdadero y en mi afán de compartir y demostrar ese amor, lo que conseguí fue encontrarme a mí misma.Luego, la segunda etapa, lo que me hizo concluirlo, pues fue un amor mayor; algo así como un propósito, un afán por compartir belleza con los demás. 
La poesía es belleza y yo quise contribuir a través de ella, con este arte  llevar un poco de emoción y sentimiento a quien necesite escucharlo.
 
REEI: ¿Cuál ha sido tu mejor proyecto? Y ¿por qué?
Sin lugar a dudas, ser madre y ser hija fueron mis mejores proyectos, el vínculo entre madre e hija se considera sagrado y especial, representa un lazo único de amor apoyo y conexión que trasciende lo físico.
Tanto ser madre como ser hija fueron mis mejores proyectos; porque, me enseñaron a crecer a nivel personal y espiritual desarrollando, entre otras cosas, la paciencia, la comprensión, el amor incondicional.
Ser madre para mí representa dar vida, ser guía y ser hija, honrar mis raíces familiares y llevar adelante aquellas tradiciones y las enseñanzas valiosas que me fueron transmitidas.
 
REEI: ¿Has logrado todos tus sueños hasta el día de hoy o tienes alguno que no lo has logrado?
Bueno algunos los he concretado, otros están en proceso.
Cada sueño o aspiración que tenemos en la vida encierran en sí un único fin: el ser mejores en algún aspecto de nuestra vida y lo que aprendí de la búsqueda de cada uno de ellos es que es muy placentero concretarlos; pero, lo verdaderamente importante, es el proceso que nos llevó a la concreción de los mismos, en qué nos convertimos al conseguirlo, los medios que utilizamos para lograrlo.
Cada sueño mío fue único y el proceso para lograrlos requirió tiempo, esfuerzo, superar obstáculos; pero, la sensación del logro siempre valía ese esfuerzo, pues me ayudaron a mi crecimiento como persona.
 
REEI: ¿Tienes pensado escribir otro libro?
Sí, ahora mismo me estoy formando en el Mundo de la Programación Neuro Lingüística (PNL) e Inteligencia Emocional y me gustaría escribir mis experiencias y los conocimientos que voy adquiriendo para compartir con los lectores. 
 
REEI: ¿Qué Consejo le darías a alguien que desea escribir un libro?
Yo soy de la idea de pensar que todo pasa por algo, creo en la sincronicidades, hay una frase que dice “No elegimos el libro, el libro nos elige”, esto nos sugiere que algunas veces un libro o una obra literaria en realidad nos encuentra en el momento adecuado, en lugar de ser nosotros quienes lo seleccionamos, llegan al lector de manera casi destinada; por eso, le diría: escribe, porque nunca sabes a quién va a llegar y de qué forma le pueden cambiar la vida a esa persona enriqueciendo su vida de manera inimaginable.
 
REEI: ¿Algo más que quiera opinar, antes de despedir esta entrevista?
Si, quiero aprovechar y compartir mi experiencia con los soñadores.
Una de las cosas que aprendí en mi experiencia de la concreción de los sueños, es que siempre debemos mantener una actitud positiva enraizada en amor y gratitud para poder recibir las señales y sincronicidades que el universo nos envía para guiarnos en el camino de la realización de los mismos, también es fundamental la conexión de nuestro ser interior con el mundo que nos rodea para encontrar la armonía y el equilibrio en ese viaje o en ese proceso de materialización.

Cómpralo en hotmart


Cómpralo en Amazon


 
Por Sol Barrientos | 15 de mayo 2024.
Por la Revista Elite: Escritores Internacionales. 
38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page