Actualmente se encuentran estudios en donde el aceite de coco tiene un gran efecto inhibidor en cuanto a hongos, como lo es la Cándida Albicans y es gran benefactor para los pacientes diabéticos, sin causar efectos secundarios.
Rico en vitamina E y ácido hialurónico, el aceite de coco para la piel es un excelente remedio natural que está en auge en el mundo de la belleza, ofreciendo una gran cantidad de usos y beneficios que han hecho que se haya convertido en uno de los más demandados.
Ácido hialurónico
En esencia, el ácido hialurónico es un tipo de azúcar molecular que está presente en tu organismo, se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos. Su función principal es retener el agua para mantener la piel hidratada y lubricada.
Vitamina E
La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Algunos de los supuestos beneficios que se le adjudican al aceite de coco son estimular la función inmune, equilibrar hormonas tiroideas, curar de enfermedades cardiovasculares, cáncer y VIH, favorecer la baja de peso, mejorar la glicemia, mejorar el tránsito intestinal y aumentar el coeficiente intelectual.
¿Qué ácido contiene el aceite de coco?
Su composición en grasas: 49% ácido láurico (12:0), 8% ácido caprílico (8:0), 7% ácido cáprico (10:0), 2% ácido esteárico (18:0), 6% ácido oleico (18:1), 2% ácido linoleico (18:2).
Ácido cáprico: es un increíble exfoliante que puede ayudar a hidratar la piel. El ácido cáprico constituye aproximadamente el 7% del aceite de coco.
Ácido láurico: el ácido láurico constituye aproximadamente el 49% del aceite de coco y es el responsable de muchos de los beneficios que se le atribuyen al aceite de coco. Algunas investigaciones sugieren que este ácido puede favorecer la pérdida de peso, reducir el riesgo de Alzheimer y mucho más.
Ácido mirístico: el ácido mirístico, más utilizado en cosmética por sus propiedades limpiadoras, constituye aproximadamente el 8% del aceite de coco.
Ácido palmítico: el ácido palmítico, que supone aproximadamente el 8% del aceite de coco, se utiliza sobre todo como emoliente para suavizar la piel o por sus propiedades hidratantes.
Ácido esteárico: este ácido se utiliza a menudo en el cuidado de la piel como emulsionante, pero también en los productos capilares, ya que tiene la capacidad de proteger y acondicionar el cabello. El ácido esteárico constituye aproximadamente el 2% del aceite de coco.
Ácido oleico: el ácido oleico forma parte de cerca del 6% del aceite de coco y se utiliza en muchos productos para el cuidado de la piel que se centran en la piel seca y envejecida, ya que la dermis lo absorbe fácilmente y es muy hidratante.
Ácido linoleico: el ácido linoleico está presente en aproximadamente el 2% del aceite de coco y es increíblemente bueno para reforzar la barrera cutánea, de modo que la piel puede retener la humedad y protegerla de los irritantes que la dañan.
ACEITE DE COCO PARA LA PIEL
El aceite de coco es popular para el cuidado de la piel, pero también se emplea como materia prima en bruto. En este último caso puede resultar pesado para la piel, pero aun así tiene muchos beneficios y proporciona una alta nutrición. El aceite de coco está compuesto por una parte de grasa saturada que tiene muchos beneficios para la barrera protectora de la piel. En concreto, las grasas y los aminoácidos esenciales del aceite de coco contribuyen a que la barrera cutánea se mantenga fuerte e hidratada y a que la piel ofrezca un aspecto estupendo.
¿PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE COCO?
Es rico en sustancias antivirales, así como antifúngicas y antibacterianas. Los beneficios del aceite de coco para la piel incluyen:
⭕️ Defiende la piel contra los microorganismos nocivos.
Los ácidos grasos que contiene el coco, principalmente el ácido láurico y el ácido cáprico, son excelentes para mantener la piel sana gracias a sus propiedades antimicrobianas que eliminan los microorganismos dañinos que pueden crecer en la piel.
Las alteraciones cutáneas como el acné, la foliculitis y la celulitis son causadas por hongos y bacterias que los ácidos láurico y cáprico presentes en el aceite de coco ayudan a contrarrestar.
⭕️ El aceite de coco es muy hidratante e ideal para pieles secas.
El aceite de coco en el rostro ha demostrado un gran poder de hidratación, sobre todo en el caso de cutis secos y agrietados. El aceite de coco ayuda a hidratar la piel y a restaurar su barrera natural para retener la humedad. Por lo tanto, el aceite de coco para la piel seca es fantástico.
⭕️ Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco hacen que pueda combatir el acné.
Además, se ha demostrado que los ácidos láurico y cáprico del aceite de coco neutralizan las bacterias que causan el acné.
⭕️ El aceite de coco puede favorecer la sanación de la piel.
Los estudios han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en nuestro cuerpo, los cuales juegan un papel importante en la regeneración y reparación natural de la piel.
⭕️ El aceite de coco puede ayudar a reducir la inflamación gracias a sus antioxidantes.
Estos últimos ayudan a combatir los radicales libres (átomos inestables que se adhieren a la piel) que pueden ser inflamatorios.
⭕️ El aceite de coco contribuye a un tono de piel más uniforme.
Está demostrado que en el rostro y la piel contrarresta las manchas, reduce las rojeces y mejora el tono desigual de la piel.
⭕️ El aceite de coco puede combatir los signos del envejecimiento.
Uno de los beneficios para la piel es que promueve la producción natural de colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel para que sea más firme. La mejora de la elasticidad implica la reducción del riesgo de aparición de líneas y arrugas.
⭕️ El aceite de coco suaviza la piel.
Varios de los ácidos grasos que contiene, como el ácido cáprico, son increíblemente emolientes y la dejan más aterciopelada.
¿Cómo usar el aceite de coco para quitar manchas en la cara?
El aceite de coco tiene propiedades aclarantes en la piel.
El aceite de coco elimina manchas e imperfecciones del cuerpo. Para ello, toma una cierta cantidad de aceite de coco. Aplicarlo en las manchas y áreas.
Para obtener beneficios rápidos, use aceite de coco dos veces al día y obtendrá un tono de piel más claro en un mes.
🌿 Favorece la regeneración celular de la piel: gracias a que posee ácido láurico, vitamina E y K, el aceite de coco, al filtrarse bajo la piel, humecta los tejidos y repara los daños bajo la dermis.
🌿 Previene y repara las arrugas y líneas de expresión: esto es, porque preserva el colágeno y la elastina de la piel, ambos indispensables para una buena elasticidad y suavidad de la piel.
🌿 Protege y repara la piel de la oxidación celular: la cual causa imperfecciones e impurezas en la dermis.
🌿 Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas: lo que convierte al aceite de coco en un gran aliado contra infecciones, acné, piel atópica, eccemas y psoriasis.
🌿 Protege y repara la piel de los rayos UV: con lo cual, eliminaría las manchas oscuras y otros problemas causados por la exposición solar.
¿Cómo se utiliza el aceite de coco para las arrugas?
Ponte unas pequeñas gotas de aceite de coco en la punta de los dedos y aplícalo en la piel del rostro de forma uniforme mediante un suave masaje de movimientos circulares durante unos minutos, hasta su total absorción. Deja que el aceite de coco para las arrugas actúe durante toda la noche o durante todo el día.
¿Es bueno beber aceite de coco por la mañana?
Con el estómago vacío: Tomar aceite de coco virgen con el estómago vacío ayuda a curar la inflamación del estómago, reduce las bacterias y mejora la digestión. A la hora del desayuno: El coco virgen también se puede tomar a la hora del desayuno o temprano en la mañana ya que ayuda a reducir más rápido la grasa abdominal .
¿Qué pasa si tomo una cucharada de aceite de coco todos los días?
Los estudios han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en nuestro cuerpo, los cuales juegan un papel importante en la regeneración y reparación natural de la piel. El aceite de coco puede ayudar a reducir la inflamación gracias a sus antioxidantes.
¿Qué pasa si bebemos aceite de coco en ayunas?
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT) que lo ayudarán a sentirse con más energía, frenar su apetito y acelerar su metabolismo para el próximo día.
¿Puedo beber aceite de coco por la noche?
Intente poner una cucharada de aceite de coco orgánico prensado en frío en un té de manzanilla con una pizca de miel (¡o néctar de coco!) para obtener el calmante perfecto antes de acostarse. Las investigaciones sugieren que llenarse con grasas limpias le brinda un flujo constante de energía, lo que lo mantiene durmiendo tranquilamente toda la noche.
El nutritivo aceite de coco devuelve al cabello apagado y quebradizo su brillo sedoso y suaviza de nuevo hasta sus puntas. También está recomendado el aceite de coco para el cuero cabelludo sensible e irritado.
Comments