Con textura desenfadada y recursos como las patillas o los flequillos desfilados para darle un aire más actual.
La gran novedad de este año serán las melenas largas con capas suaves, cabellos llenos de movimiento y forma con un aire muy noventero en ocasiones. A menudo, se combinan con los flequillos de moda: el desfilado, el de cortina o el largo.
El flequillo largo se posiciona como una de las tendencias más estilosas de 2024, llevándose a la altura de los pómulos para suavizar las facciones, especialmente en rostros cuadrados. Esta opción es ideal para aquellas mujeres que desean un look contemporáneo y favorecedor. En general, veremos muchos flequillos, gruesos y largos, que ganan protagonismo en cortes de pelo de todo tipo.
En cuanto al color de pelo en el 2024, veremos tendencia hacia los tonos naturales y de bajo mantenimiento, colores cálidos como el castaño y el rubio dorado serán populares.
Los cortes de cabello que estarán de moda para el año 2024 serán:
1.— El corte clavicut.
2.— El corte shaggy.
3.— El corte pixie.
EL CORTE CLAVICUT
Sin duda, el clavicut será una de las opciones que más se pedirán en la peluquería.
Se trata de una media melena a la altura de la clavícula en la que normalmente se despuntan los extremos. Además, este año lo veremos desfilado y con un toque de textura y movimiento muy rejuvenecedor.
El clavicut se caracteriza por ser un poco más largo que el long bob y con un toque asimétrico super seductor; ya que, la parte frontal se apoya en las clavículas. Se puede realizar sobre cualquier tipo de cabello, porque aporta volumen a los finos y aligera los más voluminosos.
EL CORTE SHAGGY
El corte shaggy o shag cut se trata de un estilo de corte de pelo a capas definidas que realzan los rasgos del rostro (como un peinado contour), esculpen y aportan mucho movimiento y volumen al cabello. Por eso es un peinado ideal si tienes el pelo fino o problemas como la caída de pelo.
EL CORTE PIXIE
También seguirá reinando el pixie entre los estilos cortos.
Pero, ¿qué es un corte de pelo pixie? Pixie, en inglés, significa literalmente “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.
Tampoco nos olvidaremos del bob con todas sus variedades, especialmente las que tienen textura o movimiento como:
1.—El blunt bob o el shaggy bob
El corte de pelo Blunt Bob es similar al Bob clásico (queda a la altura de la barbilla y es recto), pero con las puntas más despuntadas, sin capas y sin texturas, lo que le aporta una mayor frescura, volumen y movimiento que hace que sea muy versátil y resulte favorecedor para todo tipo de rostros.
2.—El sharp bob.
El sharp bob no es exactamente un corte de pelo, es una manera de peinar el corte bob con un acabado redondeado: pulido y con las puntas hacia adentro. Un peinado popularizado entre las jóvenes de los años sesenta que se rebelaban contra el cardado de las madres y abuelas de la época. La clave del sharp bob es un corte bob sin capas, sin importar el largo del corte, peinado con raya en medio, con un acabado liso en el que las puntas se secan hacia adentro con un cepillo redondo.
3.—El slob bob.
Es decir, un corte bob pulido. Se trata de un peinado que se suele realizar con un corte recto (Un corte bob italiano), sin ninguna capa o desfilado, a la altura del mentón o ligeramente por debajo. Y, tiene un acabado muy ligero, super liso y brillante.
La mayor diferencia entre un corte de pelo bob y un corte de pelo pixie (pelo duendecillo) es el largo. Si bien los duendes se cortan cerca de la cabeza y generalmente no pasan de las orejas, una sacudida generalmente llega justo alrededor de la barbilla.
Commentaires