Prendas de piel.
La piel saca nuestro lado más sexy, elegante y dispuesto a arrasar. No solo veremos prendas de piel en colores elegantes y neutros, sino que también estará dispuesta a arrasar en cuanto a colores vivos y vibrantes que despierten los sentidos y añadan un toque juvenil.
La falda de cuero es una prenda extremadamente versátil, ya que la puedes usar tanto en invierno como en verano y puede convertirse en el elemento clave para crear un look atrevido y sexy o un look clásico y muy elegante, ¡todo depende de como la combines!
Las faldas de cuero o 'efecto piel' quedan bien con todo tipo de calzado. Con stilettos, mocasines, zapatillas Converse, botines...También con botas mosqueteras. Las camisas de seda contrasta perfectamente con una falda de cuero, ya que equilibra el look femenino con un look más atrevido.
La falda de cuero compite con la minifalda: faldas minimalistas de cuero negro de Courrèges, faldas de cintura baja inspiradas en los noventa de Miu Miu y faldas cruzadas con tirantes sexys en Givenchy.
El color rojo cereza.
Olvídate del brillante "rojo Elmo" de la temporada pasada: se trata del look teñido de cereza para la primavera de 2024. Gucci mostró el ya querido tono más oscuro en chaquetas de cuero, faldas lápiz de charol y blazers, mientras que Rick Owens creó pantalones acampanados y blusas tipo sujetador.
SastrerÍa Reinventada.
Que la sastrería está de moda es algo que no debería sorprender a nadie. Sin embargo, este 2024 vuelve con detalles que la hacen destacar entre la multitud en cuanto a proporciones, colores y estructuras.
La pata de gallo está de moda (houndstooth).
El estampado pata de gallo, clásico y atemporal, regresa con fuerza para otoño-invierno en abrigos, pantalones, blazer y accesorios.
La historia de la pata de gallo comienza en las tierras bajas de Escocia que trabajaban este tipo de tejido hecho a mano, pero la aristocracia inglesa fue la encargada de popularizarlo. El Príncipe de Gales, hijo de la Reina Victoria, adoptó este tejido transformándolo en sinónimo de la elegancia masculina del siglo XIX. Más tarde Cocó Chanel fue quien lo introdujo en la moda femenina en los años 20, después el Duque de Windsor, conocido como el fashionista de la realeza, lo introdujo a la moda masculina, sumándolo a su extravagante vestidor en los años 30. Y más adelante Christian Dior en los 50. En la década de los sesenta el tejido formó parte del look go gó combinado en suéteres y minifaldas con botas altas. Pero definitivamente quien lo convirtió en un clásico fue Lady Di en los años 80. Y así, los tejidos de identidad escocesa, comenzaron su trayectoria en la moda femenina, transformando la sastrería en las piezas del nuevo lujo.
Estilos de Jeans para el 2024.
Comments