top of page
Foto del escritorElite magazine: EE. UU.

Las personas que tienen al arcángel Rafael de su lado suelen ser médicos, enfermeros, científicos…

Actualizado: 25 ago 2023

EL ARCÁNGEL SAN RAFAEL
Las personas que tienen al arcángel Rafael de su lado suelen ser médicos, enfermeros, científicos o, de alguna manera, sanadores del alma.
El arcángel Rafael a menudo se representa como una figura alta y poderosa con alas de color verde esmeralda y un aura brillante. Es el arcángel de la curación y se cree que es responsable del bienestar de los humanos y los animales. Su nombre significa «Dios sana», y se dice que es capaz de curar cualquier dolencia o lesión.

El símbolo de este arcángel es un pescado y un báculo, emblema de la peregrinación que tuvo que hacer Tobías para conseguir la hiel del pescado que usara para curar la ceguera de su padre y la liberación de Sara del demonio Asmodeo.

La historia de Tobías y el arcángel Rafael
Sara es hija única y está desesperada porque se ha casado siete veces; pero, los esposos mueren en la noche de bodas por culpa de un demonio llamado Asmodeo, el cual se enamora de ella, y cada vez que aquella contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Tras la muerte de los siete maridos de Sara, Tobías, hijo de Tobías, se convierte en el pariente más cercano de la joven y debe desposarla siguiendo la ley del levirato.
 
Dios escucha las plegarias de estas dos familias, decidiendo aliviarlas por medio de un mensajero llamado Rafael. En la Biblia, el arcángel Rafael se le aparece a Tobías como un campesino, ayudándolo en su viaje para cobrar una deuda a Tobías, su padre ciego. En el viaje, Rafael le ordena a Tobías que destripe un pez que lo había atacado y conserve su corazón, hígado y hiel. El ángel le dijo: — Abre el pez, sácale la hiel, el corazón y el hígado, y ponlos aparte. Tira los intestinos; pero la hiel, el corazón y el hígado son un excelente remedio.
 
El arcángel Rafael le dijo a Tobías que el demonio paseaba fuera de la casa de Sara todas las noches, retorcido por los celos. Así fue como el arcángel Rafael les dijo a Sara y Tobías que abrieran la caja de metal y quemaran las entrañas del pescado cuando estuvieran solos.
En su noche de bodas, Tobías se levantó de la cama y le dijo a su esposa: “Hermana, levántate. Oremos y roguemos a nuestro Señor que tenga misericordia de nosotros y nos conceda la liberación”. Sara se levantó y comenzaron a orar y suplicar que la liberación fuera suya. Y Dios los escuchó.
 
El libro de Tobías se ocupa principalmente del problema de reconciliar el mal del mundo con la justicia divina.

Escucha la historia del Arcángel Rafael y Tobías.
 
Por Sol Barrientos | 15 de agosto 2023
Por la revista Elite: Escritores Internacionales
72 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page