El Maleficio El 13 de noviembre se estrenó la nueva versión de “El Maleficio”, es una telenovela mexicana producción de la cadena Televisa. Fue escrita por Fernanda Villeli, dirigida por Raúl Araiza, producida y protagonizada por Ernesto Alonso, Jacqueline Andere; junto con las actuaciones estelares de Norma Herrera, María Sorté y Carmen Montejo, entre otros.
A 40 años de su estreno, la nueva versión de la novela “El Maleficio” se estrenó el 13 de noviembre del 2023 a través de la señal de Las Estrellas, como reemplazo de la bio serie de GLORIA TREVI; bajo la producción de José Alberto Castro y protagonizada por Fernando Colunga y Marlene Favela.
A pesar de que su versión original contó con 325 capítulos, de los cuales 162 tuvieron duración de 1 hora, la nueva versión del Maleficio tendrá solo 200 capítulos; por lo que, según José Alberto Castro, tuvieron que trabajar en la agilización de la historia, así como adaptar la narrativa para acoplarse con la actualidad. Durante las grabaciones en calles del Vaticano no faltaron quienes se pararon a disfrutar de las actuaciones; cabe mencionar que al grabar en esta sede la producción busca darle certeza al melodrama que en 1983 tuvo su primera versión bajo la producción de Ernesto Alonso.
En 1984, la televisión mexicana fue testigo de un fenómeno en el mundo de las telenovelas: el estreno de El Maleficio, la primera trama en abordar el tema de la brujería, la magia negra y el ocultismo. Este drama de suspenso, protagonizada por Ernesto Alonso y Jacqueline Andere ya está disponible en ViX. El éxito fue tal que la trama tuvo una secuela en cine titulada “El Maleficio II” (Los enviados del infierno) en 1986, protagonizada nuevamente por Ernesto Alonso, Lucía Méndez y Armando Araiza.
Sinopsis
Beatriz es una respetable viuda que desde la muerte de su esposo ha vivido dedicada a la crianza de sus hijos: Vicky y Juanito, junto a su suegra Doña Emilia. Beatriz conoce al poderoso millonario Enrique de Martino, quien la deslumbra con sus atenciones y acepta casarse con él. La vida de Beatriz y sus hijos se altera al mudarse a la Mansión de Martino, donde entran en contacto con los extraños hijos de Enrique: el perverso Jorge, el dulce pero confuso César y el enigmático Raúl. Beatriz descubre que su esposo puede ser muy ruin y que él empujó al alcoholismo a su primera esposa, Nora. Mientras tanto, Juanito tiene poderes paranormales que se despiertan al entrar en contacto con la atmósfera maligna que rodea a su padrastro.
Enrique en realidad es un hechicero que ha hecho su fortuna gracias a las malas artes y constantemente acude a brujos de la ciudad de Oaxaca, especialmente a Teodora, quien rinde culto a un ente diabólico al cual denomina «Bael» y que se manifiesta a través de un cuadro que Enrique guarda celosamente en su oficina. A requerimiento de su fraternidad (mafia) dirigida por un italiano radicado en Nueva York, Luiggi, toma como misión elegir a su sucesor, que debía ser tan o más despiadado que él. Luego de numerosas pruebas, al parecer Jorge lleva la delantera. Pero en algunas misiones, él desobedece, generalmente llevado por una ambición personal muy desmedida, lo cual hace dudar a Enrique de darle la sucesión a Jorge; pero, no hay otra persona de tanta maldad.
Roberto Ayala, esposo de Beatriz, en realidad no ha muerto y reaparece en su vida fingiendo ser su gemelo Ricardo, a quién, en realidad, la fraternidad había asesinado. Roberto se horroriza al ver la mala influencia que Martino ejerce sobre su familia. En medio de todo, Jorge abusa de Vicky y la embaraza. Vicky se casa con Jorge obligados por Enrique, en contra de la voluntad de Beatriz y del mismo Jorge. Ante este hecho, Jorge pierde definitivamente la probable línea de sucesión en la fraternidad, debido a que dentro de toda la maldad había unos extraños principios de bien que no se debían transgredir. Uno de ellos era «no se debe negar nunca la sangre» y Jorge pretendió desconocer a su hijo. Debido a esto, está por ocurrir lo peor. Enrique ha escogido a Juanito para que sea su sucesor.
Ernesto Alonso (El Señor Telenovela) le heredó todo a su nuera Teresa Eusebia Anaya López (esposa de Juan Diego), la cual es la dueña, no solo de todas las propiedades y dinero que dejó el productor, sino de 172 obras, entre las que destacan telenovelas como “El Maleficio”, “El derecho de nacer” y “Senda de Gloria”. Teresa Anaya dejó a Televisa sin los derechos de las 172 obras que hizo en vida el productor y director.
Ernesto Alonso nunca se casó ni tuvo hijos propios; pero, adoptó dos: Guadalupe y Juan Diego. Residía en Polanco, en México, D.F. Falleció el 7 de agosto de 2007 en México, D.F. a consecuencia de una neumonía a los 90 años de edad. Sus cenizas fueron depositadas en la Iglesia San Antonio de Padua en la Colonia Nápoles, en México, D.F., donde reposan los restos de sus hermanos Jesús y Alfonso. El nombre de este extraordinario primer actor, director y productor está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.
EN 1975, cuando Ernesto Alonso se enteró de que su hijo adolescente había embarazado a la muchacha del servicio doméstico, se enfureció. La culpaba, sobre todo a ella, a Tere Anaya, pues era mayor de edad y le advirtió que no obtendría dinero de Juan Diego, su vástago, quien tenía apenas 16 años. Sin embargo, tiempo después, aquella mujer no solo se convertiría en su nuera; sino, en la heredera universal de la fortuna del famoso productor, quien en su testamento la puso por encima de su hijo y de sus dos nietas.
No te pierdas la nueva versión de «EL MALEFICIO».
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Comments