top of page
Foto del escritorElite magazine: EE. UU.

La escritora Verónica Martínez y su historia de empoderamiento.

Actualizado: 21 jun

ENTREVISTA
REEI: Verónica Martínez Labastida, háblanos un poco de ti.
VM: Nací en una familia disfuncional donde no conocí a mi padre, mi mamá tuvo que trabajar; ya que ella, sola nos sacó adelante a mis hermanos y a mí; por ese motivo, tuve una niñez con mucha carencia de amor. Fui una niña muy enfermiza, sufrí mucho de los bronquios; por lo cual, siempre me la pasaba con abrigo y guantes, por esa razón sufrí las críticas de mis amigos. Mi hermana Elisa fue mi segunda madre para mí, crecí, me casé y a muy temprana edad tuve a mi hija. Después nacieron mis otros hijos. A los 28 años de casada me divorcié y me separé de mis hijos; más tarde vino la muerte de mi hermana, me dolió mucho; se dió la oportunidad de venirme a los Estados Unidos y fue entonces cuando llegó un cambio en mi vida. Cuando recién llegué a EE. UU. no encontré lo que esperaba, pasé por muchos trabajos, por muchas humillaciones, entré en depresión y lo único que yo quería era llorar y dormir. Me sentía vacía, no me sentía merecedora de nada, hasta que toqué fondo, pedí ayuda, busqué a Dios y él fue quien me restauró. Él me saco de las cenizas dónde yo estaba, me dio una nueva oportunidad de vivir, me puso las personas adecuadas y ahí fue dónde empecé a renacer, dónde mi vida dio un cambio radical. Después empecé a escribir mi libro, empecé a trabajar en mi persona, hice cursos, tuve mentores, me puse a hacer ejercicios, a comer sano, a vivir una vida diferente; cambié mis hábitos de vida, mi mentalidad. Hoy sé que la vida es de retos y también sé que hay un Dios que siempre estuvo conmigo, a pesar que el 2022 fue un año de mucho dolor: murió el padre de mis hijos, atropellaron a mi hijo Luis y casi pierde la vida; a mi hermana Betty y a mi sobrino Jonathan les diagnosticaron cáncer. Ahora mismo, mis 2 hijos están pasando por enfermedad; pero, sigo firme en la brecha creyendo en un Dios todopoderoso que cambió mi vida; y aunque todos estos seis años no he visto a mis hijos, sé y estoy segura de que muy pronto voy a verlos. Gracias a Dios, hoy soy una mujer fuerte, valiente y decidida a cambiar la vida de muchas mujeres emigrantes y decirles que si yo pude, ellas también pueden cambiar su vida.

REEI: ¿Cómo incursionaste en la escritura?
VM: Hace tres años tomé la decisión de incursionar en la escritura y esto sucedió cuando estábamos en plena pandemia, fue cuando decidí escribir mi historia y compartir mi experiencia.

REEI: ¿Actualmente a qué te dedicas, además de ser escritora?
VM: Soy mentora de autoestima, locutora de radio y próximamente conferencista.

REEI: ¿Cuál ha sido tu mejor proyecto?
VM: Para mí todos los proyectos han sido importantes;porque, me han dejado una gran variedad de conocimientos y experiencias; así que , ser escritora, mentora de autoestima, locutora de radio, conferencista y ser parte de esta revista, han sido los mejores proyectos de mi vida
.
REEI: ¿Qué crees tú que te identifica como escritora?
 VM: Tengo la paciencia y el amor para plasmar cualquier historia; ya sea, mi vida o la de otros. Tengo el hábito de escribir y el don de plasmar en un libro toda clase de sentimientos, y el de trasmitir al lector lo que quiero.

REEI: ¿Qué piensas que te hace ser una buena escritora?
VM: La forma de llevar el mensaje al lector y el lograr que éste se identifique con la historia.

REEI: ¿Cuál es el nombre de tu próximo libro?
VM: Lejos de mi país; pero, más cerca de Dios.

REEI: ¿Algo más que quieras opinar, antes de despedir esta entrevista?
VM: Yo le quiero dar las gracias a Dios por haberme dado la fuerza y sabiduría para llegar hasta donde estoy, no fue fácil; sin embargo, para Dios no hay nada imposible. Mil gracias, Sol, por darme la oportunidad de aparecer en esta revista exclusiva Elite Escritores Internacionales y mil gracias a todos los colaboradores que forman parte de esta revista.

REEI: Hola Verónica. Cuéntanos acerca de tus actividades y proyectos con respecto a los primeros seis meses de este año 2024.
Este año 2024 me propuse varias metas, entre ellas es lanzar mis cursos, mis talleres, mis mentorías privadas como coaching y, gracias a Dios, lo estoy logrando. Después de trabajar limpiando casas, ahora soy una mujer empoderada, que ayuda a otras mujeres a empoderarse y me siento satisfecha viendo a mis chicas que han aprendido el arte de amarse y valorarse como mujer y ser humano; me llena de satisfacción que han visto grandes cambios tanto en su vida personal como en su vida laboral.
Yo disfruto tanto en apoyar a las mujeres a reencontrarse con la mujer empoderada que llevan dentro. Muchas veces, por estar enfocadas en el pasado, en sus creencias limitantes de “no puedo” no pueden llegar al nivel de éxito deseado.
 
Verónica, ¿qué le recomiendas a las mujeres para superarse en la vida tanto profesional y personalmente?
Yo les recomiendo valorarse, quererse desde el amor propio. Que hagan de su vida un proyecto personal. Que no se olviden de ellas, que se enfoquen en su salud, en ejercitarse, en cuidar su alimentación; porque, la salud es lo principal que el ser humano tiene. También que se enfoquen en sus metas, trazando un plan de trabajo, siendo disciplinadas y perseverantes para lograr sus metas con éxito.

REEI: ¿Cómo se pueden poner en contacto contigo?
VM: Todos me pueden contactar en estas plataformas:.
INSTAGRAM
@veronicamartinez5801
FACEBOOK
@COMUNIDAD DE MUJERES GUERRERAS DE IMPACTO CON PROPOSITO

CÓMPRALO EN AMAZON

De la Revista Elite: Escritores Internacionales. No. 50
15 DE MAYO DE 2024 | POR SOL BARRIENTOS.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page