Marcial nació el 13 de enero de 1939 en San Francisco, California. Siendo aún niño regresa con sus padres a Tenexpa, Guerrero, donde creció libremente y feliz.
Sus padres contaban con un estatus económico bastante bueno, el cual le permitía a Marcial escoger cualquier carrera profesional, sin miedo a no poder costearla. Con intención de estudiar una carrera profesional, Marcial se mudó a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Vasco de Quiroga, dicha carrera se vio truncada debido al nivel de su trastorno de ADHD (trastorno de déficit de atención con hiperactividad), el cual no le permitía terminar ciertas actividades. Quizá su vida hubiera sido muy diferente en EE. UU. con los medicamentos y las terapias adecuadas al nivel de su trastorno.
Después de decidir que no seguiría con sus estudios, Marcial regresó a Tenexpa, Guerrero, con sus padres.
Marcial fue un hombre didáctico que aprendía a su tiempo y a su modo. Como un hombre culto, sus hobbies fueron leer buena literatura y escuchar buena música. Era amante de las costumbres y de las tradiciones, luchaba arduamente para que no murieran. Tenía la habilidad de conversar por medio de cartas con los presidentes de la república y, por medio de ellas,pedía mejoras para su bello Guerrero. Fue un hombre altruista que ayudó a muchas personas y sin mirar quién de diferente manera, ya sea en asuntos económicos o en cuestiones legales y sin esperar nada a cambio.
Descansa en paz +
TV Canal 6
Comments