Cangrejos, mariscos y langostas son de los platos más apreciados de la ciudad, en todas sus variaciones que van desde el ceviche al popular sandwich lobsterroll. También podrás encontrar algunas curiosidades como el alligator o caimán, que suelen servirlo en restaurantes especializados.
TACOS DE COCODRILO (GATOR BITES)
Solamente se sirve en un restaurante llamado Kush. El plato consiste en pequeños trozos de aligator fritos. Parecen y saben a pollo, con un toque diferente. Este restaurante está bastante alejado de la parte más conocida de Wynwood, por lo que es poco frecuentado por los turistas.
STONE CRABS
De octubre a mayo, encontrarás este plato de temporada en muchas marisquerías del sur de Florida. El cangrejo de piedra es una de las carnes de cangrejo más tiernas y jugosas que puedes comer. Las pinzas se sirven frías y con rodajas de limón. Muy variables en tamaño, su sabor dulce es muy característico (se asemeja mucho a la langosta) por lo que requiere muy poco condimento.
CHICHARRONES
En Miami encontrarás un montón de platos influenciados por la gastronomía latina y caribeña. El chicharrón, en este caso, es un alimento básico en la cocina sudamericana. Consiste en cortezas de cerdo fritas
YUCA
La yuca, también conocida como mandioca, es parecido a las papas, casi tan importante como el arroz en la gastronomía latina. Por lo general, se prepara de dos maneras diferentes: hervida y servida con una salsa de ajo (conocida como mojo), o frita como si se tratara de papas fritas.
MOFONGO
El mofongo es un plato africano-puertorriqueño compuesto de plátano frito, ajo y chicharrones machacados en un mortero de madera. El plátano es otro ingrediente común en muchas recetas de Miami y, junto con el chicharrón, crea un sabor único.
CHURRASCO
Los argentinos, especialistas en carnes a la parrilla y salsa chimichurri. Churrasco es un término que, en su significado original, se refiere a asar a la parrilla diferentes cortes de carne. Es decir, no se trata de un corte específico. En Miami encontrarás varios asadores, dónde los camareros pasan por las mesas ofreciendo todo tipo de carnes.
POLLO CON WHAFFLES Y SANDÍA
Es como un plato combinado que viene con waffles, sandía y pollo. Se sirve con una salsa picante de miel, queso cheddar y jarabe de arce Bourbon.
SANDWICH CUBANO
Probablemente el más auténtico de la gastronomía de Miami. El sándwich cubano es una variación del "bikini" (sándwich de jamón y queso) y se originó en las pequeñas cafeterías cubanas de Key Westmuy frecuentadas por trabajadores inmigantes a finales del siglo XIX y principios del XX. Está elaborado con pan cubano, mostaza amarilla, cerdo asado, jamón al horno, queso suizo y pepinillos en rodajas.
ALITAS DE POLLO
Las alitas del Sports Grill son las favoritas de Miami, especialmente en los días de partidos de los Dolphins o los Heats. En este local sirven 7 variedades de alitas, aunque las más populares son las alitas especiales a la parrilla, que se cocinan primero en salsa de búfalo y luego se cocinan de nuevo en Worcestershire. Si te gusta el picante, puedes intentar comerte las Miami Heats: que vienen cubiertas con cinco especias picantes diferentes.
AREPAS
Un delicioso snack con raíces en Colombia y Venezuela. También conocidas en México con el nombre de gorditas. Es una especie de una tortilla pequeña hecha de harina de maíz y, aunque se puede comer sola, en Miami lo encontrarás con diferentes rellenos que incluyen carne, queso, verduras o frijoles.
FRITAS (HAMBURGUESA CUBANA)
Para comer unas buenas hamburguesas estilo cubano, tienes El Mago de las Fritas (un lugar que visitó Barak Obama), aunque muchos te dirán que El Rey de las Fritas es mejor. Hechas con carne picada, chorizo, cebollas, pan cubano y, por supuesto, un montón de papas fritas con salsa.
CEVICHE
El ceviche, que es un plato típico de Perú, se ha convertido también en un referente de la gastronomía de Miami. Lo encontrarás en el menú de muchos restaurantes. Este plato se elabora con pescado crudo fresco, marinado en jugo de limón y otros cítricos, aderezado con ají o chile. Se trata de un plato "crudo", aunque los ácidos del cítrico "cocinan" el pescado. Como se sirve frío, es especialmente adecuado para el clima cálido de Miami, ya que es muy refrescante.
PARGO FRITO
Se sirve con pikliz, que es un condimento en la cocina haitiana de repollo en vinagre, zanahorias, pimientos y chiles. A menudo se sazona con ajo y cebolla y se conserva en vinagre blanco.
VACA FRITA
Este es un plato básico en las cocinas cubanas. Consiste en carne de res desmenuzada y marinada con lima. A menudo se sirve con una montaña de cebollas salteadas, una rodaja de lima para que puedas exprimirla por encima, y con arroz o frijoles.
CROQUETAS
¿Las más típicas? Croquetas de jamón ahumado, crujientes por fuera, suaves y cremosas por dentro.Y son muy económicas.
CAFÉ CUBANO
Es energía pura. Aunque prácticamente cualquier restaurante de Miami te lo servirá, la mejor experiencia es pedirlo en una ventanilla en algún lugar de Little Havana, acompañado por una deliciosa croqueta frita. Si no te gusta el jamón, el queso o la salsa bechamel, quédate solamente con el café.
KEY LIME PIE
Si viajas a Miami, asegúrate de probar al menos un trozo de este típico pastel de limón. El Key Lime es una especialidad de la gastronomía de Miami y no lo encontrarás fuera más allá del Estado de Florida. En el Ice box Café en Miami Beach, sirven trozos gigantes (más de 22 centímetros). Otro lugar interesante es Fireman Derek’s Bake Shop. Recuerda: el pastel de limón perfecto debe ser dulce, ácido, crujiente y cremoso a la vez.
MILKSHAKES
famosos batidos de sabores tropicales como guanábana, papaya y una delicia clásica de Florida, la lima.
TORREJAS
Son rebanadas de pan duro remojadas en leche y huevos, fritas y cubiertas con una pizca de azúcar con canela o miel .
PASTELITOS
Los franceses tienen croissants y los miamenses tienen los pastelitos. Estos hojaldres vienen en diferentes formas y tamaños, y también con rellenos varios. Los sabores más comunes son guayaba, queso crema y carne molida.
Comments