top of page
Foto del escritorElite magazine: EE. UU.

Entrevista al Dr. Germán Pérez Delgado

Actualizado: 21 sept 2023

Desde Manta, Ecuador. El dr. Germán Pérez Delgado en su noble misión de servicio con sus semejantes.

REEI. ¿Quién es el Dr. Germán Pérez?
CSV. Un ser humano fortalecido en la fe, Dios primero en mi vida y el amor a Madre María. Tengo una maravillosa familia, padre de dos hijas y un hijo. Soy Médico Cirujano, investigador permanente de los avances de la ciencia, actualmente estoy sacando una maestría en Medicina y Salud Ocupacional. Me considero solidario, muy alegre, amo la naturaleza, me gusta leer y disfrutar los momentos que paso con mi familia. REEI. ¿Cuándo sentiste que ser médico era tu vocación? CSV. Desde niño, recuerdo jugaba a curar a mi hermanita, a medida que fui creciendo y estudiando se afianzó mi vocación.

REEI. Siendo tú de Manta, cómo fuiste a poner tu consultorio en el cantón Junín.
CSV. Hice mis prácticas profesionales en un sector cercano a Junín y pude constatar la necesidad que había en ese lugar; además, Junín es un cantón hermoso rodeado de una exuberante vegetación, muy pintoresco y de personas muy nobles.

REEI. ¿Por qué te consideran como el Médico de los pobres?
CSV. He tomado mi profesión como una misión de servicio, todos debemos gozar de salud y sé de muchas personas que han muerto por falta de dinero. Pongo en primer lugar esa vida sagrada que Dios nos ha dado y atiendo a cada uno de mis pacientes a bajo costo, tengan o no para la consulta. Dios nos provee.

REEI. He observado que haces labor comunitaria y de ayuda solidaria.
CSV. Me gusta recorrer los sectores aledaños al lugar donde está mi consultorio; porque, existen pacientes que no salen a la ciudad y también necesitan ser atendidos. En gratitud a lo recibido por mi Creador, comparto con los que menos tienen llevándoles víveres, además de atenderlos como médico.

REEI. En la época del Covid, tal vez sentiste temor ¿Cómo fue tu labor durante ese tiempo?
CSV. Sentía mucha frustración al ver que se perdían tantas vidas y yo me propuse llegar donde me necesitaban, pasaba días enteros fuera de casa visitando personas que se habían contagiado, no pensé tanto en mí, aunque llegando a casa veía a mi familia y temía que se contagiaran ellos. Dios me protegió. Todos mis pacientes se aliviaron, mi dedicación e investigación sobre lo que mejor les sanaba dieron resultados.

REEI. ¿Cuáles son tus nuevos proyectos que te has planteado?
CSV. Si Dios lo permite seguir preparándome y muy pronto inaugurar mi clínica donde pueda atender a más pacientes; además de brindar otros servicios en diferentes especialidades e invitar a colegas que sean afines con mis principios y misión.

 
Por Sol Barrientos | 15 de agosto 2023
Por la revista Elite: Escritores Internacionales.
97 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page