top of page
Foto del escritorElite magazine: EE. UU.

Entrevista a Marine Tabagari--Bióloga de Georgia-hirudoterapia

Actualizado: 3 may 2023


POR LA REVISTA ELITE: ESCRITORES INTERNACIONALES No.37
15 DE ABRIL DEL 2023 POR SOL BARRIENTOS
La Hirudoterapia o terapia medicinal de la sanguijuela se conoce en Georgia desde la antigüedad, la cual se usa para tratar diversas enfermedades (procesos inflamatorios, enfermedades oculares, dolor o varices). En los manuscritos médicos georgianos se hace referencia a ellos y es probable su evidencia en la segunda década de los siglos antiguos, vasijas de cerámica de tamaño mediano, en las que se colocan imágenes similares a torbellino como adorno (protegido en el Museo Mikheil Shengelia de Historia de la Medicina Georgiana). La circunferencia pertenece a gusanos anillados y parásitos que tienen 3 mandíbulas y 50 dientes por mandíbula, a través de los cuales se intercepta y se adhiere a la piel de una persona o animal.
El medicamento Hirudine fue creado a partir de sanguijuelas, que consta de 64 aminoácidos. En 1990 se formó una sociedad mundial de hirudólogos, que representaba a muchos países. Se ha formado un nuevo enfoque en la hirudoterapia en Europa y América. En China, los médicos están utilizando activamente las sanguijuelas en el tratamiento de la aterosclerosis, cirugía plástica, etc. La Hirudoterapia es un método medicinal oficial único y científicamente estudiado, cuyo efecto anticoagulante y regenerativo se establece en el cuerpo, sin ningún tipo de acompañamiento. No tiene análogos.

BENEFICIOS

De las 600 especies de sanguijuelas, solo 2-3 especies se utilizan para el tratamiento médico de humanos. Se distinguen por una coloración especial, hermosos puntos verdosos y marrones. Tienen todos los órganos excepto los pulmones, respiran a través de la piel, debido al correcto desarrollo del sistema musculoesquelético. En la parte superior tienen cinco pares de ojos. Los informes sobre sanguijuela comienzan desde el 4to milenio hasta nuestros siglos a.C.E. Fue referido como medicina egipcia, curanderos de la antigua Grecia; escribieron sobre ellos, etc. Era una medicina para faraones y emperadores. Napoleón compró millones de sanguijuelas para su ejército. En el contexto del tratamiento farmacológico, la Hirudoterapia fue olvidada, aunque en el siglo XIX-XX, el interés y la investigación científica sobre las sanguijuelascircunferenciales se fortalecieron. La alta eficacia de la Hirudoterapia está determinada por los componentes biológicamente activos de la saliva de las sanguijuelas - hirudina, heparina, hialuronidasa, eglin, sustancias antibacterianas y analgésicas - hasta 200 enzimas cuyos mecanismos articulares aún no se han estudiado completamente. Los componentes más famosos, hirudina y heparina son un anticoagulante natural, alivian el dolor. La hialuronidasa tiene una excelente capacidad de absorción, es eficaz en cicatrices y adherencias; desestabilizador, a diferencia de otros, es un complejo proteico y graso que elimina el trombo como moléculas. La amilasa reduce los niveles de colesterol.
La colagenasa durante el tratamiento en la cara se transforma en elastina y previene la aparición de arrugas. Eglin es capaz de hacer frente a los procesos inflamatorios y reducir el área de los tejidos dañados (en enfermedades autoinmunes); eventualmente conduce a una recuperación celular completa, lo que contribuye a la salud humana y al "rejuvenecimiento". La circular funciona en todo el sistema linfático, endocrino, nervioso, cardiovascular del cuerpo. Tsurbela, (sanguijuela) que tiene muchos partidarios y oponentes, ha sido dada por Dios y la naturaleza, la gente la ha usado durante siglos, esta es una criatura viviente, una fuente única de energía, belleza, salud. Trabajar con él es fácil y agradable. Me familiaricé con la hirudoterapia durante una conferencia médica en Eilat, Israel, en 1997, durante un informe del profesor A. Krashenuk. Marina Tabagari - bióloga, 1981-2008 - Fisiólogo eléctrico del Departamento de Enfermedades Neuronales de la Universidad Estatal de Tbilisi realizó un estudio de actividad bioeléctrica del cerebro (estudio electroencefalográfico - EEG) 2009-2014 Clínica Pediátrica Infantil Tsitsishvili, Fisiólogo Eléctrico 2014 - actualidad - Hirudo terapeuta.

Foto: Marine Tabagari.
130 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page