REEI: Hola, Alex, qué gusto volver a tenerte como invitada. Cuéntanos qué se siente tener más de 425 mil seguidores en tu página de Facebook “Tres Veces Mamá”, la cual lleva el nombre de tu primer libro.
AQ: Hola, primero que nada, muchísimas gracias por la invitación. Me siento muy feliz de estar nuevamente con ustedes. Y respecto a tu pregunta, ya somos más de 430 mil seguidores. La verdad es que es una experiencia increíble. Me siento agradecida y emocionada de contar con una comunidad tan grande de personas interesadas en lo que comparto. Cada vez que veo el número de seguidores crecer, siento una mezcla de orgullo y responsabilidad.
Es gratificante saber que mis publicaciones pueden llegar a tantas personas y tener un impacto positivo en sus vidas. Además, tener una audiencia tan numerosa me brinda la oportunidad de conectar con diferentes perspectivas y recibir retroalimentación constante, lo que me ayuda a mejorar y crecer como creadora de contenido. Sin embargo, también implica un compromiso mayor para ofrecer contenido de calidad y mantener una interacción cercana con mis seguidores que cada día me acompañan y se suman en una sola voz para hablar con amor y transparencia sobre Maternidad y Discapacidad.
REEI: Cuéntanos, ¿cómo lograste que siguieran tu cuenta tantas personas y en cuánto tiempo?
AQ: Justamente el pasado 27 de septiembre cumplimos dos años con la página. Recuerdo que al principio le hablaba a la nada y me emocionaba con los primeros diez seguidores. No estaba segura hasta dónde crecería; porque, a la par con la página, también estaba la venta de mi primer libro. Cuando se convirtió en BEST SELLER, el número de seguidores subió en pocas semanas, así llegaron las entrevistas en distintos medios de comunicación, invitaciones a conversatorios y colaboraciones con revistas de distintas partes de Latinoamérica y Estados Unidos. Creo que la clave siempre ha sido mostrarme tal cual soy y hablar sin miedo de los retos que trae consigo la maternidad con hijos con necesidades especiales. Es la forma en que la audiencia puede conectar y sentirse identificada.
REEI: ¿Te imaginaste el éxito que iban a tener tus libros?
AQ: Definitivamente, es un sueño que todo escritor tiene: ser leído. Pero, jamás me imaginé la cantidad de ejemplares que vendería, la maravillosa respuesta que tendría del público y mucho menos que se sumarían nuevos libros en mi colección literaria. Ha sido una aventura increíble y me ha obligado a mejorar, a crecer y a comprometerme, a seguir aprendiendo para ofrecer calidad en mis textos; pero también, honestidad y mucho corazón. Es un privilegio y una experiencia muy gratificante que me motiva a seguir compartiendo contenido valioso, a seguir escribiendo y a seguir trabajando en este sueño.
REEI: Nos enteramos de que ya lanzaste tu segundo libro, ¿cómo se llama y de qué trata?
AQ: Mi segundo libro se titula «Confesiones de una Mamá Especial» y habla en primera persona de anécdotas, reflexiones e ideas acerca de la maternidad con hijos con discapacidad. Es una especie de guía que brinda distintas herramientas para aquellas mamás que van iniciando su camino: trato del duelo, de la aceptación del diagnóstico, la crianza, la pareja, la familia, la inclusión escolar, amor propio y de los desafíos con los que nos enfrentaremos en el futuro cuando nuestros hijos lleguen a la adultez y necesiten o no un apoyo constante para tener una vida plena. También cuento cómo fue que me convertí en escritora y cómo logré llegar a tantos rincones del mundo con mi historia, esto con la finalidad de inspirar y mostrar un camino a seguir para quien no ha encontrado su pasión en la vida. Nuestros hijos no son un impedimento para hacer realidad nuestros sueños, al contrario, son nuestro motor que nos impulsa a seguir, son nuestra motivación y nuestros grandes fanáticos. Así que, este segundo libro está lleno de mis confesiones.
REEI: ¿Cómo se siente en estos momentos la escritora?
AQ: Me siento muy feliz, satisfecha, orgullosa de ver los frutos del esfuerzo de todos los que amo; porque, aunque yo sea la que escribe, he contado con el apoyo incondicional de mi esposo, mis padres y mis hermanas. Además, toda la inspiración viene de los protagonistas de mis libros: mis trillizos. Hay nuevos sueños sumándose, nuevos planes y proyectos que espero ver concluidos. Quiero seguir escribiendo libros y continuar aportando mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Escribir me permite conectar con mi parte más profunda y pone mi historia al servicio de quien pueda necesitarla. Eso me parece un regalo de la vida que vale la pena compartir.
REEI: Cuéntanos ¿Ya estás trabajando en tu tercer libro?
AQ: Así es, me tiene muy ilusionada mi tercera criatura de papel (como yo los llamo, porque son una parte de mi alma). Estoy en la etapa de la estructura de capítulos y me emociona el rumbo que irá tomando poco a poco el contenido. Espero estar lanzándolo a mediados del año 2024. Quiero dedicarle el tiempo y cuidado que mis primeros dos libros tuvieron, así que voy despacio, pero sin detenerme. Pronto estaré dando más detalles, por ahora solo puedo decirte que tengo mi mente y mi corazón enfocados en él.
REEI: ¿Qué es lo que le da paz y alegría a tu vida?
AQ: Definitivamente, lo que me llena el alma es mi familia, estar con mis hijos y con mi esposo. Ellos son mi razón, mi propósito, mi fortaleza (y también mi debilidad); ser mamá es lo más grande que Dios me ha dado y compartir esta vida con el hombre que amo es una bendición. Apoyar y acompañar a otras madres especiales se ha convertido también en una misión que desconocía. Creo que el amor es lo único que entre más das, más se multiplica. Hoy sé que compartir mi testimonio puede ayudar a muchísimas familias y es por eso que los seguidores y lectores van aumentando día a día. No tengo manera de agradecer el cariño y apoyo de tanta gente que no me conoce; pero que, en mis libros, ha podido encontrarme. Hay cosas cotidianas que también me llenan de paz, como escuchar música, tomar fotografías, leer, e incluso, disfrutar una película con mi esposo mientras nuestros hijos duermen. Llegar a la noche y saber que estamos todos en casa, estamos bien, estamos sanos, estamos juntos y estamos felices es el verdadero significado de paz y descanso. El amor es lo que mueve al mundo y a todos los que vivimos en él; así que, la mayor alegría de mi vida es el amor de mi familia.
REEI: ¿Además de escribir tienes otro proyecto en marcha?
AQ: Sí. Mis libros son mi proyecto personal más grande y desafiante. Sin embargo, me han llevado a descubrir otros caminos donde puedo seguir aportando y aprendiendo al mismo tiempo. He comenzado con colaboraciones en distintos medios e incluso he dado conferencias donde se abarcan temas relacionados con las familias especiales y todo lo que les rodea. Al final, creo que lo más importante es compartir el mensaje y empoderar a aquellas madres que se han sentido invisibilizadas por la discapacidad. Darles voz, fortalecer su espíritu y orientarlas hacia una maternidad más plena y feliz.
REEI: ¿Has logrado todos tus sueños hasta el día de hoy o tienes alguno que no has logrado?
AQ: Pienso que nunca se deja de soñar. Mi sueño más grande se cumplió hace 13 años con el nacimiento de mis trillizos. Desde niña soñaba con formar una familia en armonía y llena de amor, soñaba en convertirme en escritora, soñaba con salir en televisión y dar algún mensaje de aliento y esperanza. Hasta la fecha todo se ha cumplido, en el futuro espero continuar llevando el mensaje de maternidad especial hasta donde sea posible; pero, sobre todo, espero tener vida y salud para ver crecer a mis hijos rodeados de amor y verlos cumplir sus propios sueños. Me encantaría publicar un cuento infantil y viajar a otras ciudades para compartir mi testimonio.
REEI: ¿Algo más que quieras opinar antes de despedirte?
AQ: Agradezco que se abran espacios como estos para poner sobre la mesa el tema de Maternidad y Discapacidad. Los invito a ser parte de la comunidad en Facebook de «TRES VECES MAMÁ» para continuar compartiendo contenido de alto valor y construir juntos una sociedad más empática, más tolerante, más inclusiva y más respetuosa de las diferencias. Un fuerte abrazo a todos los lectores de la revista Élite Escritores Internacionales. Dios los bendiga.
Comments