Los planes de extensión delMetro de Santiago son más que ambiciosos. El servicio de transporte capitalino ya prepara la Línea 7, y las respectivas extensiones de las líneas 2 y 3.
Aquel gran trayecto por la ciudad de Santiago tendrá 19 estaciones nuevas y 25 kilómetros de extensión. Siendo así, se espera que el año 2028 ya esté operativa uniendo las comunas de Renca y Vitacura. Claro que entre las estaciones terminales, la nueva línea pasará por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Conde.
El transporte subterráneo también contempla la construcción de la Línea 8 y Línea 9.
La primera unirá Puente Alto con la comuna de Providencia en 19 kilómetros y cerca de 23 minutos de viaje. Se espera que sus 14 estaciones estén operativas para el 2030.
Por su parte, la Línea 9 conectará La Pintana con Santiago en solo 21 minutos. El trazado tendrá 17 kilómetros, 12 estaciones a través de seis comunas y también estaría operativa a finales de la década.
En cuanto a las extensiones, la Línea 3 contempla tres paradas más: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura. Por su parte, la Línea 2 sumará 4 estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino. Para ambos proyectos aún no hay fecha oficial.
Comments