top of page
Foto del escritorElite magazine: EE. UU.

Conoce los lugares turísticos de Miami, Florida (La Ciudad Mágica).

Actualizado: 5 dic 2023

Miami no tiene metro, así que contrarresta esta carencia con un sistema de transporte público formado por buses urbanos (Metrobus), con bastantes líneas y que abarca muchas zonas de la ciudad; el tren elevado (Metrorail), con dos líneas que atraviesan Miami de norte a sur; y una especie de tranvías (Metromover) que se mueven por el centro y son gratuitos!

Little Havana
Es el barrio latino de Miami y, como debes haber supuesto por el nombre, el hogar de una grandísima comunidad cubana. Una de las cosas que hacer en Miami más interesantes es pasear por la llamada Calle 8, donde te sentirás que estás andando por una calle de Cuba . Además de restaurantes de comida típica, donde podrás degustar un buen sándwich cubano, podrás visitar tiendas de puros, ver cómo se reúnen a jugar al dominó los más veteranos en un pequeño parque (Domino Park) y, obviamente, tomarte un mojito. Si piensas hacer turismo en Miami durante el mes de marzo, no deberías perderte la inmensa fiesta callejera en el barrio.

Villa Vizcaya
Esta villa era el sueño del magnate James Deering, quien quería poseer una residencia invernal en la ciudad y que consiguió inaugurar en 1916. Se trata de una mansión de tres pisos de estilo renacentista italiano rodeada de cuidados jardines junto a Biscayne Bay. Su dueño solo pudo disfrutarla durante 9 años, pues falleció. Sin embargo, ahora está abierta al público y alberga la imponente colección de arte de Deering situada entre las 34 espectaculares salas de la mansión. Uno de los platos fuertes de la visita es la gran barcaza de piedra que da pie a la bahía. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que visitar en Miami.

Wynwood Walls
Wynwood es, sin duda, nuestro barrio preferido de Miami. De ser una zona llena de naves industriales y con un ambiente poco atractivo, Wynwood se ha convertido en uno de los distritos más cool de Estados Unidos. Ahora podrás disfrutar del arte callejero en casi cualquier esquina; pues, artistas han decorado el barrio como si fuese un museo al aire libre. Wynwood Walls es la zona más animada; ya que, se trata de una galería que invita a artistas de todo el mundo a decorarla cada cierto tiempo. Además, también encontrarás muchísimos restaurantes, tiendas, galerías de arte y puestos de comida callejera al más puro estilo americano

Venetian Pool
La piscina más famosa de Estados Unidos se encuentra en Florida y bañarte en ella es una de las cosas más divertidas para hacer en Miami. La piscina fue inaugurada en 1924, tras haberse reformado una antigua cantera de coral abandonada. Así, gran parte de sus adornos están hechos de coral e inspirados en la arquitectura mediterránea. La piscina tiene un volumen de 3100 m³, varias cascadas y cuevas; así como, una zona de playa y un restaurante.

Iglesia Gesu
La iglesia más conocida de Miami (y en la que se quieren casar todos) es la Iglesia Gesu. Situada en el corazón de la ciudad, fue inaugurada en 1896, por lo que es la iglesia católica más antigua de la ciudad. Te recomendamos que la incluyas en los lugares que visitar en Miami, porque es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la ciudad y por su importancia para la comunidad; pues, ha servido para cuestiones tanto religiosas como humanitarias.

History Miami
Antes conocido como Historical Museum of Southern Florida, este es otro de los sitios que visitar en Miami. Fundado en 1940; es el museo de historia más grande de Florida y en él podrás comprender, un poco mejor, el pasado del estado a través de colecciones como Tropical Dreams: A People’s History of South Florida, donde se estudia la época de los nativos americanos, de la exploración española, la II Guerra Mundial.

Art Déco de Miami
El Distrito Art Déco de Miami se encuentra en la zona de South Beach y se compone de más de cien edificios diseñados con este precioso estilo arquitectónico. Resaltando por su color y los elementos geométricos, la mayoría de ellos datan de los años 20, pero se han restaurado casi en su totalidad. Puedes empezar tu recorrido por la Ocean Drive, entre las calles 6 y 7; luego pasear por la calle 15 y Collins Avenue. Además, te recomendamos volver a la zona por la noche, cuando las luces de neón en Ocean Drive te dejarán eclipsado.
Bayfront Park
Uno de los lugares que visitar en Miami es este parque situado en el corazón de la ciudad. Junto a Biscayne Bay, podrás pasear disfrutando de la brisa marina y la sombra de las palmeras, a la vez que contemplas los espectaculares rascacielos del Downtown. La parte más concurrida suele ser la que rodea a la gran fuente del parque y siempre suele haber eventos interesantes por la zona.

Torre de la libertad
La Torre de la Libertad o Freedom Tower es uno de los edificios más representativos de Miami. No te sientas raro si la notas algo familiar, pues se trata de una torre de 88 metros inspirada en la Giralda de Sevilla. Se construyó en 1925 como sede central del periódico News & Metropolis y en 1960 albergó a los primeros exiliados de Cuba de cara a facilitar su identificación y naturalización. Ahora puedes visitar el museo de arte contemporáneo de su interior o, simplemente, pasear por sus alrededores y contemplarla. Muy cerca está la zona de Bayside, donde encontrarás un montón de restaurantes y tiendas junto al mar.


Centro Kaseya
Fanáticos llenos de energía, vestidos completamente de blanco, animan a los jugadores en los juegos de baloncesto del Miami Heat en el Kaseya Center. La arena es también un importante lugar de conciertos, que alberga a las estrellas más importantes de la actualidad.

Bayside Marketplace
Es un popular destino de compras y restaurantes situado a lo largo de Biscayne Bay, se vuelve aún más dinámico por la noche. La música enérgica fluye por todo el espacio al aire libre y los artistas actúan para la multitud. Uno de los miradores más impresionantes de las torres de Miami en lo alto Bayside Marketplace. Cuando das una vuelta en la noria de observación Skyviews Miami, tendrás vistas inigualables de la Bahía de Biscayne, Bayfront Park y el horizonte del centro de Miami. Las góndolas están completamente cerradas y tienen clima controlado, y para una fecha especial, puede subirse a la góndola VIP, que está equipada con asientos de cuero, un espectáculo de luces LED personalizado y un piso de vidrio. El patio frente al mar de Hard Rock Cafe Miami ofrece otra vista de Biscayne Bay mientras disfruta de cócteles especiales y batidos con alcohol, disfruta de hamburguesas y otras comidas informales.

Brickell City Centre
Centre Brickell City Centre ofrece múltiples niveles de compras; pero, también es un lugar privilegiado para el entretenimiento nocturno y restaurantes de primer nivel. No te pierdas EAST, Miami Hotel. Comience con una cena en Quinto y luego diríjase a Sugar, el bar y salón de la azotea en el piso 40, para disfrutar de cócteles artesanales y vistas impresionantes de la ciudad. Sushi de barriga promociona platos y sushi infundidos con sabores japoneses y latinos (no se pierda el rollo de cangrejo con mantequilla). En el Marabú, de inspiración cubana, encontrará comidas sabrosas y cócteles cubanos tradicionales con un toque moderno. Termina la noche en Cines CMX, un cine de lujo. Visite el bar, deportes o vea una película con los cócteles y la comida que le sirven mientras se relaja en los cómodos asientos. Moverse por el centro de Miami y Brickell es fácil. Puede pagar para estacionar y luego caminar a varios lugares, o subir y bajar del autobús gratuito: Metromover tren, que hace paradas en los principales destinos.

Cayo Vizcaíno
En una guía de Miami no puede faltar la sugerencia de visitar Cayo Vizcaíno o Key Biscayne, una isla situada al sur de Miami Beach, entre la bahía del mismo nombre y el océano Atlántico. Suele ser un sitio muy frecuentado por las familias de Miami durante los fines de semana; ya que, cuenta con bonitas playas y se puede acceder por un puente que fue construido en 1947. Además de bañarte en las tranquilas aguas de Miami, no olvides coger la máscara y el tubo, porque cuenta con arrecifes en los que hacer snorkel. Haz una visita a su famoso faro, conocido como “El Farito” por sus habitantes, y a uno de sus dos parques naturales: Crandon Park y Bill Baggs Cape Florida State Park.
El Museo de Arte de Miami o Pérez Art Museum Miami (PAMM)
Es uno de los sitios de interés de la ciudad. Situado frente a Biscayne Bay, en el bonito Parque del Bicentenario, el edificio del museo es ya una obra de arte. Fue diseñado por los afamados arquitectos Herzog & de Meuron y es uno de los edificios más fotografiados de Miami por su precioso jardín vertical. En el interior encontrarás más de 1800 obras de arte de artistas de todo el mundo, producidas desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. Sin duda, uno de los puntos más interesantes que visitar en Miami.

Por Sol Barrientos | 15 de octubre 2023
Por la Revista Elite: Escritores Internacionales.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page