Gloria Trevi estrenó su bioserie en la plataforma de ViX el día 4 de septiembre, la cual lleva por nombre “Ella Soy Yo”.
Mucho se ha cuestionado si Gloria Trevi fue víctima o victimaria. Desde el punto de vista de las leyes de EE. UU. ella fue víctima; ya que, solo tenía 13 años y era menor de edad, por lo cual no tenía la facultad para decidir; sin embargo, Sergio Andrade era un adulto abusivo, un loco depravado. Pero, si se mira su caso desde México, se puede decir que era victimaria porque en México se puede ver como “normal” que una niña de 14 años se case con un hombre de 50 años. En México también es ilegal que un hombre mayor se case con un menor, sin embargo, la ley la hacen quienes la violan, en México y en cualquier país los jueces se venden al mejor postor, y EE. UU. no es la excepción, aunque los casos pueden ser mínimos.
Por otro lado, cualquier adulto sea mujer u hombre que se prive de su libertad durante meses, y se mantenga sin comer, sin tomar agua, que no pueda tomar un baño y durar meses con la misma ropa, que sea violado sexualmente y después golpeado, se quiebra. Aún más, unas niñas de 13 años sobreviviendo con hambre, sed, golpes, pasar frío, sin poder bañarse y traer la misma ropa; privarse de la comunicación de los padres, porque cuando ellos llaman por teléfono para saber de sus hijas, se les niega hablar con ellas con el pretexto que están trabajando; además, soportar violaciones sexuales, incluyendo el robo de su virginidad. Niñas sin experiencia sexual, sin dinero, lejos de su familia en un país desconocido y teniendo como padres a unos seres confiados y económicamente pobres, los cuales nunca recibieron un solo centavo, al igual que sus hijas.
Otra variante es que, cuando te educan en temas, sexuales y tomando como base la virginidad de la mujer en un sistema machista, es difícil digerir cuando ya la perdiste yya no tienes eso, por lo que la sociedad dice que valías. También, en la serie se puede ver la importancia de estar pendiente de tu hija y, sobre todo, cuando le enseñas la importancia de la confianza madre-hija. En el personaje de Alyn se puede ver su seguridad, no fue fácil doblegarla, tampoco se enamoró de él, incluso anduvo con varios jóvenes de su edad en las oportunidades que tuvo; le tocaron castigos, pero escapó, no pudo aguantar tanto, y eso porque su madre vivía en la misma ciudad; ella le contó todo a su madre y gracias a su rebeldía y que lanzó su libro “La gloria por el infierno” se descubrió todo y dejaron todas esas jóvenes de vivir en un infierno.
Gracias a que Alyn huyó de ese infierno, no vivió cosas peores como comer desperdicio, ser una criada sin goce de sueldo y sin descanso, ser golpeada en extremo, sufrir abortos o maltrato de su hijo o peor: sufrir la muerte de su hijo y no saber del paradero de su cuerpo, como fue el caso de Gloria Trevi, en el cual se especula que el cuerpo de su hija fue destazado para desaparecer sus partes en diferentes lugares y no fuera identificado el cadáver en caso de ser encontrado, además, de causar a la madre, el dolor de no tener una tumba a donde llevarle flores. Lo que también ayudó a que el caso quedara impune es que, se dice, que no había documentos legales de que la niña existía, había fotos y testigos de que la niña existió. Por otro lado, se puede presumir de que en EE. UU. no hay abusos laborales, sexuales o abusos físicos; porque, son considerados delitos durante, ya, bastantes años. Sin embargo, no es así, los americanos con padres americanos son los que están educados bajo esta ley, y aun así, se puede ver el caso de un americano abusando de una mujer. Generalmente, toda clase de abuso se presenta ante personas de otros países que llegan a EE. UU. en los cuales es normal todo tipo de abuso, se puede decir que es cultural. Suena ridículo que aquí en EE. UU. donde solo necesitas hablar con las autoridades correspondientes acerca de que están abusando de ti, ya sea sexualmente, físicamente o laboralmente, para que se ejecute el apoyo. Se miran tantos casos de mujeres abusadas en todos los aspectos. Hay mujeres adultas de 25, 30 o 40 años, las cuales cuentan con un salario fijo, que están bien alimentadas, que hasta tienen carro, están en un país que conocen ya, y el cual apoya mucho a las mujeres y aun así no se van, no dejan esa mala vida, esa familia donde son maltratadas. Viven un infierno y en algunos casos hasta las matan. Y no tienen 13 años…
Yorumlar